El invierno comenzó con una marcada presencia de frío en Buenos Aires. El solsticio se produjo este domingo 21 de junio, pocos minutos después de las 5 de la mañana, y las condiciones climáticas en el Área Metropolitana de Buenos Aires acompañaron el inicio de la estación con un notorio descenso de temperatura.
Como suele ocurrir cada año, la posibilidad de que caiga nieve en la Ciudad o en sus alrededores vuelve a generar expectativa entre los vecinos. Ante la fuerte baja térmica prevista para los próximos días, los especialistas analizan si podrían darse las condiciones necesarias para que ocurra este fenómeno, algo que depende de la coincidencia de tres factores meteorológicos fundamentales.
La jornada comenzó con ambiente frío en todo CABA, aunque las temperaturas no descendieron tanto como durante el sábado. Esto se debió a la presencia de nubosidad durante la noche, generada por el avance de un frente frío débil, que actuó como una especie de cobertura e impidió que el enfriamiento fuera más intenso.
De esta manera, las mínimas se ubicaron cerca de los 5 grados en distintas zonas del conurbano bonaerense, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires rondaron los 9 grados, según informó el sitio especializado Meteored.
Para el cierre del fin de semana, que coincidió con el Día del Padre, se esperan condiciones estables. La nubosidad será variable, aunque tenderá a disminuir con el correr de las horas. Si el sol logra imponerse durante la tarde, la temperatura máxima podría acercarse a los 15 grados.
El comienzo del invierno, entonces, llega con un escenario típico de la época: mañanas frías, posibilidad de heladas en algunas zonas y un fuerte interés por saber si el aire polar y la inestabilidad podrían dejar algún episodio de nieve en Buenos Aires.
