Infórmate sobre la medida de fuerza que iniciará este miércoles al mediodía.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a un nuevo paro general de 36 horas, que dará inicio este miércoles 9 de abril a partir del mediodía, con una movilización de jubilados frente al Congreso, y continuará durante toda la jornada del jueves 10.

Lee también: La CGT ratificó la huelga del jueves y anunció su participación en la movilización de los jubilados al Congreso.

Este será el tercer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei y contará con la adhesión de sindicatos de diferentes sectores.

Servicios suspendidos el miércoles 9 de abril

  • Administración pública: se verá parcialmente afectada desde el mediodía. Algunos organismos comenzarán a cesar actividades de manera progresiva como parte de la adhesión al paro.
  • Educación pública: algunos gremios docentes podrían unirse a la movilización frente al Congreso, lo que ocasionará una suspensión parcial de clases en el turno tarde en escuelas y universidades públicas.
  • Atención bancaria: no habrá un cese total de actividades, pero algunas sucursales podrían cerrar más temprano dependiendo de la adhesión gremial.
    Desde el mediodía del miércoles dará inicio la medida de fuerza. El transporte se verá interrumpido el 10 de abril (Foto: Leandro Heredia / TN).

Lee también: Cómo funcionarán los bancos este jueves 10 de abril durante el paro de la CGT.

Servicios que operarán normalmente el miércoles 9 de abril

  • Colectivos: circularán con normalidad durante todo el día.
  • Trenes y subtes: funcionarán con normalidad el miércoles 9, con interrupciones completas solo el jueves 10.
  • Vuelos y transporte aéreo: no se prevé alteración el miércoles. Las cancelaciones y demoras comenzarán el jueves.

Servicios suspendidos el jueves 10 de abril

  1. Transporte ferroviario y subterráneo:
    No habrá trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ni en el interior del país. Las líneas de subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires estarán paralizadas todo el día jueves.
  2. Transporte aéreo:
    Controladores aéreos, pilotos, personal de tierra y trabajadores de empresas aerocomerciales se sumarán al paro, lo que provocará cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en todo el país. Aunque el control aéreo es considerado un servicio esencial, solo se garantizará el 45% de los vuelos.
  3. Puertos y transporte marítimo:
    Los puertos de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Rosario permanecerán inactivos. La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) confirmó que los 12 sindicatos del sector se adherirán, afectando las exportaciones e importaciones.
  4. Educación:
    Escuelas y universidades públicas permanecerán cerradas. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y FATUN (trabajadores no docentes universitarios) confirmaron su participación. En las escuelas privadas, la actividad dependerá de la disponibilidad de transporte y la adhesión individual de los docentes.
  5. Administración pública:
    Los sindicatos estatales UPCN y ATE se suman, por lo que no habrá atención en organismos públicos, municipales, provinciales ni nacionales. Algunos hospitales podrían verse afectados, especialmente en áreas administrativas o no esenciales.
  6. Bancos:
    La Asociación Bancaria se adhiere al paro. No habrá atención en las sucursales, pero se mantendrán las operaciones a través de home banking y cajeros automáticos.
  7. Taxis:
    El Sindicato de Peones de Taxis confirmó su participación, por lo que no habrá servicio de taxis en la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *