El Subte vuelve a extender su horario esta semana por eventos masivos.

Con motivo de distintos espectáculos de gran convocatoria, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) volverá a extender esta semana el horario de funcionamiento de algunas líneas del Subte para facilitar el regreso a los hogares de los asistentes. En particular, los días miércoles 17 y jueves 18 de diciembre la Línea D prestará servicio hasta las 2 de la madrugada tras los recitales de la banda Airbag en el Estadio Monumental. Asimismo, el sábado se dispondrá un servicio especial en la Línea H por el espectáculo Párense de Manos, que se realizará en el estadio de Huracán.

Durante esta semana, SBASE ampliará el horario habitual de las líneas D y H con el objetivo de acompañar la movilidad de los vecinos y vecinas que participen de eventos masivos en distintos puntos de la Ciudad.

En ese marco, el miércoles 17 y el jueves 18 la Línea D funcionará hasta las 2 am, con el fin de facilitar la desconcentración del público que asista a los shows de Airbag en el Estadio Monumental. De este modo, el último tren partirá desde la estación Congreso de Tucumán —la más cercana al estadio— a la 1.30 am. Además, permanecerán abiertas únicamente para el descenso de pasajeros las estaciones Olleros, Palermo, Pueyrredón y 9 de Julio.

Por otra parte, el sábado 20, quienes concurran al espectáculo Párense de Manos en el estadio de Huracán contarán con un servicio especial de la Línea H. En este caso, el último tren saldrá desde la estación Caseros a las 2.00 am y permitirá descender en las estaciones Humberto 1°, Once – 30 de Diciembre, Corrientes y Santa Fe – Carlos Jáuregui. Estas paradas fueron seleccionadas de acuerdo con el flujo estimado de usuarios y su conectividad con otros medios de transporte.

Cabe destacar que estas iniciativas se suman a la extensión horaria que ya se implementa de manera regular los viernes y sábados en la Línea B. A un año de su puesta en marcha, este esquema —que comenzó como una prueba piloto— demostró una alta aceptación por parte de los usuarios, lo que permitió consolidar servicios especiales de desconcentración para eventos masivos en distintas líneas de la red.

La ampliación del horario del Subte tiene como objetivo disminuir la dependencia del transporte privado y, al mismo tiempo, fomentar la actividad cultural en la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo un sistema de transporte público más eficiente y sustentable en áreas de alta concentración de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *