Con un encendido simbólico y un espectáculo musical frente al Obelisco, la Ciudad de Buenos Aires dio inicio por tercer año consecutivo a las celebraciones por las Fiestas. A partir de este lunes, Buenos Aires comenzó a iluminarse con motivos navideños en sus principales avenidas, sitios históricos y en las plazas de sus 15 comunas.
El evento contó con la conducción del actor y cantante Fer Dente, quien animó la fiesta de colores y música que culminó con una cuenta regresiva de 10 a 0 y el encendido total de las luces. Para presionar el botón que dio comienzo a la celebración fueron seleccionados cuatro alumnos de escuelas porteñas, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación: Santiago Sepliarsky, Tiziano Vega, Nayara Gutiérrez y Sofía Muñoz.
Con la iluminación ya encendida, Fer Dente protagonizó un momento musical junto a un coro, interpretando los clásicos “Navidad, Navidad” y “Papá Noel llegó a la Ciudad”. Más tarde, el cierre estuvo a cargo del Coro Gospel AfroSound, que ofreció una emotiva interpretación para desear “Merry Christmas” al público presente.
Además, el BA Verde de la Plaza de la República fue especialmente ambientado para la ocasión, con esculturas lumínicas y un pesebre, y se proyectó un mapping sobre el Obelisco. Esta intervención visual volverá a presentarse el próximo miércoles 24, desde las 21 hasta las 2 de la madrugada del jueves.
Las celebraciones navideñas en la Ciudad incluyen, asimismo, un Paseo Navideño con un jardín lumínico en la Plaza Sicilia, en Palermo, un mercado navideño y espectáculos sinfónicos con repertorio de música clásica. A su vez, distintas plazas ofrecerán talleres y shows pensados para disfrutar en familia, especialmente con los más chicos.
Por último, los centros comerciales a cielo abierto y los mercados gastronómicos porteños se sumarán a la propuesta con actividades especiales, sorteos y descuentos, en el marco de una agenda pensada para compartir el espíritu navideño en todos los barrios de la Ciudad.
