La Ciudad de Buenos Aires eligió este domingo a 13 diputados nacionales y 3 senadores, en una jornada que confirmó la hegemonía electoral de La Libertad Avanza (LLA) en el distrito porteño.
Con el 91,39% de las mesas escrutadas, los resultados provisorios reflejan una amplia victoria del espacio libertario que impulsa como candidata a senadora a Patricia Bullrich, quien obtuvo el 50,43% de los sufragios. De esta manera, la fuerza oficialista consiguió una ventaja cercana a los 20 puntos porcentuales sobre su principal competidor.
En segundo lugar se ubicó Fuerza Patria y aliados, encabezada por Mariano Recalde, que alcanzó el 30,52% de los votos.
Más atrás, en el tercer puesto, aparece el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, con Christian Castillo como candidato, que reunió el 5,46%.
La cuarta fuerza más votada fue Ciudadanos Unidos, liderada por Graciela Ocaña, con el 5,10%, seguida por Para Adelante, que llevó en su lista a Facundo Manes, con el 2,31%.
Por su parte, la Coalición Cívica, representada por Marcela Campagnoli, sumó el 1,71%, mientras que Alianza Potencia, con Juan Martín Paleo al frente, alcanzó el 1,14% de los votos.
Con estos resultados, LLA consolida su liderazgo en la Ciudad de Buenos Aires, fortaleciendo la posición política de Patricia Bullrich y del oficialismo libertario de cara al nuevo período legislativo.
