Detuvieron en Belgrano a una pareja que circulaba en un auto robado con patentes adulteradas.

Una pareja fue arrestada en el barrio porteño de Belgrano luego de que el sistema de Anillo Digital detectara que se desplazaban en un vehículo con patente denunciada por robo. La intervención policial se desarrolló gracias a la tecnología de cámaras y lectores de matrículas instalados en los accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes de la fuerza a Diariociudad.

El operativo se activó cuando el sistema identificó el paso de un Toyota Corolla blanco, cuya chapa pertenecía en realidad a un auto gris de la misma marca, que había sido reportado como sustraído días antes. Ante la alerta, el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) coordinó en tiempo real el despliegue de un patrullero de la Comisaría Vecinal 13B, que interceptó el vehículo sobre avenida del Libertador y Quesada.

En el lugar, los agentes identificaron a los ocupantes: un hombre de 36 años y una mujer de 32, quienes no contaban con documentación que acreditara la propiedad del automóvil. Posteriormente, al verificar el número de chasis, se comprobó que pertenecía a otro vehículo, también con pedido de secuestro activo desde junio por un hecho de hurto, de acuerdo con la información recabada.

Fuentes judiciales indicaron que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 60, a cargo del doctor Schenhl y con intervención de la Secretaría N.º 71, ordenó actuaciones por los delitos de “robo y encubrimiento”. Además, dispuso la detención de ambos sospechosos y el secuestro del vehículo involucrado.

Desde la Policía de la Ciudad explicaron que el Anillo Digital cuenta con una red de 832 cámaras lectoras de patentes ubicadas en 78 puntos estratégicos, tanto dentro de la Ciudad como en la avenida General Paz y los puentes sobre el Riachuelo. Este sistema permite identificar más de tres millones de vehículos por día, posibilitando una respuesta inmediata ante alertas de robo o irregularidades.

Los operadores de los centros de control, ubicados en las zonas norte y sur de la capital, coordinan en tiempo real el seguimiento y la guía de los patrulleros hacia los automóviles denunciados, logrando una acción rápida y eficiente frente a posibles delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *