La Policía de la Ciudad desmanteló un laboratorio de drogas en Mataderos.

Efectivos de la Policía de la Ciudad lograron desbaratar una cocina de drogas ubicada en el barrio porteño de Mataderos, luego de la detención de un hombre en La Carbonilla, quien transportaba en su morral una variedad de sustancias ilícitas, entre ellas “cocaína rosa”, éxtasis, LSD, hongos alucinógenos y gomitas con marihuana.

El hallazgo del laboratorio se originó a partir de un operativo de prevención rutinario llevado a cabo por agentes de la Comisaría Vecinal 15A. Los oficiales observaron a un hombre que salía del asentamiento de La Carbonilla, en el barrio de La Paternal, llevando un morral sujeto al pecho y abordando una camioneta Chevrolet Tracker, conducida por otro individuo que lo esperaba. Debido a que la patente del vehículo no era legible, los efectivos ordenaron detener la marcha. En ese momento, el acompañante intentó escapar y arrojó el morral, pero fue rápidamente detenido.

En presencia de testigos, los policías revisaron el bolso y encontraron una amplia variedad de drogas: 226,8 gramos de hongos alucinógenos, 20,3 gramos de “tusi” (la denominada cocaína rosa), 50 gramos de marihuana, 34 gramos de gomitas de THC, 22,7 gramos de pastillas de MDMA (éxtasis) y 0,3 gramos de microdosis de LSD.

El conductor del vehículo, que trabajaba como chofer de aplicación y había tomado el viaje como uno más, fue liberado luego de comprobarse que tanto él como el rodado estaban en regla.

La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Vila, dispuso el secuestro de la droga y del teléfono celular del detenido. Posteriormente, el caso pasó al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.º 12, dirigido por el Dr. Juan Manuel Neumann, quien ordenó el allanamiento del domicilio del sospechoso.

El procedimiento fue ejecutado por personal de la División Investigaciones Comunales 15 (DIC15), que ingresó a una vivienda tipo PH ubicada en la calle Cafayate al 1900, en Mataderos. En el lugar, los agentes descubrieron el “laboratorio” oculto tras una puerta falsa en el patio, donde hallaron una habitación equipada con herramientas, insumos y maquinaria utilizada para la producción de drogas.

Entre los elementos secuestrados se encontraron incubadoras plásticas para mantener la temperatura de los procesos de elaboración, una caja tipo invernadero, procesadoras, batidoras, nueve cajas con cien agujas, tres cajas de jeringas, cinco frascos con anabólicos, un frasco con hongos, bolsas con sustrato de cultivo y otras con restos de sustancia rosada (tusi). Además, se incautaron esencias aromatizantes, un bidón de alcohol cereal, una probeta, moldes de silicona, gafas de luz ultravioleta con cargador, una balanza, una pipa, semillas y sachets con polvo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *